viernes, 26 de abril de 2013

UNA REFLEXIÓN DESDE LA COORDINACIÓN DEL CAS

"LAS LÁGRIMAS DE TEÓFILO"

Hoy, viernes 26 de abril, nuestros alumnos de B.I. han estado en la residencia, pero esta vez, con una actividad propuesta por ellos mismos: hacer velas aromatizadas para cada uno de sus residentes tutorizados. Todo un éxito. 
Hasta aquí estas dos horas de intercambio intergeneracional pero, todo esto no hubiese dejado de ser un día normal de nuestras visitas mensuales, si no fuera porque un residente, Teófilo, nos ha dicho a su tutora Aina y a mi  
"estoy muy contento y feliz de volveros a ver, pues no sabía que hoy veniais y ha sido toda una grata sorpresa para mi" Para a continuación romper a llorar, de alegría. Si la visita a la residencia siempre depara alguna sorpresa, ésta ha sido la mejor de todas, pues este hombre refleja con claridad el papel de nuestras alumnas y alumnos en la vida de estas personas durante estas dos horas al mes: les llenan de esperanza, les abren las almas, los motivan, los movilizan, les despiertan el interés, adormilado por la rutina diaria, por hacer algo distinto. Y no lo digo yo, si no que así se lo hace saber a ellos, Teresa, la psicóloga del centro.

Una vez más aprovecho para dar las gracias a nuestros alumnos y alumnos de B.I. por su inestimable labor con estas personas y por su trato exquisito y respetuoso para con ellos. Al fin y al cabo, cada vez que vamos son un poco más conocidos pero, a la vez, personas ajenas a su vida privada.
"Si el mundo fuesen tus ojos, en tus lágrimas me bañaría, pues su poder purificante siempre me sanaría".

José Luis Granell Sansaturnino

COORDINADOR DE CAS
COLEGIO EL PLANTIO ISV  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario