lunes, 17 de marzo de 2014

DE CÓMO LA CELEBRACIÓN DE LAS FALLAS EN EL COLEGIO SE CONVIERTE EN UN SERVICIO DE LOS ALUMNOS DE C.A.S.

Para todo aquel que no conozca nuestra tradicional e internacional festividad de las FALLAS, decirle que la ciudad de Valencia y las poblaciones de su alrededor las celebran, así como diversas localidades de Alicante y Castellón. Pero esto no queda aquí, también los colegios celebran esta festividad el último día lectivo antes de las vacaciones.
En nuestro colegio, cómo no, también las celebramos y qué es lo que hacemos. Pues lo siguiente:

Todo empieza con nuestros compañeros de Y5, Y6, Y7 y Y8. En su clase de arte, se han dedicado durante los últimos meses a fabricar los "ninots": los moldean con papel, cola, etc. los pintan y les dan el sentido que cada año desean, y que el profesor Mister Brown decide.
Pero, cuándo entramos en juego los alumnos de CAS, pues los dos días de celebración fallera, jueves 13 y viernes 14 de marzo.



Nosotros nos encargamos de organizar el montaje de la falla de los niños más pequeños de primaria (Pre-foundation, Nursery, Reception, Y1 and Y2) así como de la falla de secundaria.
Jueves colocamos todos los ninots, en diferentes niveles, para que los padres y nuestros compañeros pudiesen apreciar el trabajo bien hecho de cada uno de ellos.
Además, colocamos las sillas en el Hall para que los padres y asistentes pudiensen apreciar el espectáculo que nuestros compañeros les iban a brindar, y después las recogimos, una vez finalizado el acto, pues el Hall se utiliza para actividades deportivas y clase de música día a día.
Este año también participamos en la "globotá" una mascletá sin petardos, totalmente segura, que tiene lugar al finalizar el acto fallero de primaria. La gente aplaudió emocionada, pues coincidió justo con el final del Himno Regional Valenciano.
Posteriormente, nos dedicamos a servir los tradicionales "chocolate, churros y buñuelos" a todos los asistentes, tanto en el comedor como apoyando a nuestras/os profesoras/os de primaria en las clases, pues hay muchos niños y niñas, y este día también se incorporan los padres y las madres. Nosotros servíamos chocolate a todos, e incluso nos desplazávamos a la cocina a recoger más jarras con chocolate y más bandejas con churros y buñuelos. Lo importante es que todo el mundo estuviese servido y quedase con un buen sabor de boca.

El viernes le tocaba el turno a la falla de secundaria. Nosotros ayudamos a nuestros compañeros de Y8 a traer los ninots al edificio de bachiller y comenzamos a montar la falla, junto con la inestimable ayuda del profesor de arte Mister John Brown.




Mientras tanto, cuatro de nosotros ayudamos al profesor Rafa a montar todo el equipo de música en este edificio, para ello trajimos todo lo necesario del edificio principal: altavoces, mesa de mezclas, atriles, cables, etc. Trabajar con Rafa siempre es un placer. Nuestros compañeros de años anteriores siempre no han hablado muy bien,
Jana y Crisitina, dos compañeras de Y12 arts fueron las encargadas de entregar a dos representantes de UNICEF de Valencia, un cheque simbólico con lo recaudado por nosotros en San Valentín y en el Torneo de Fútbol. En total fueron 612 €. Un año más el CAS colabora directamente con UNICEF.
El día finalizó, como no, con el chocolate y los churros y buñuelos. Esta vez, servimos estos preciados dulces a nuestros compañeros de secundaria y a los padres y madres en el patio del edificio principal. Para ello bajamos tres mesas del comedor y nos colocamos 4 compañeros por mesa. Cabe destacar la labor de uno de nuestros compañeros, Miguel, que estuvo subiendo y bajando constantemente para bajar jarras con chocolate y bandejas con churros y buñuelos.
Cinco de nosotros nos quedamos en el edificio de bachiller, ayudando a desmontar todo el equipo de música para posteriormente devolverlo al edificio principal.
Destacar también la labor de ayuda de alguno de nuestros profesores a la hora de desmontar la falla y de recoger las sillas y mesas utilizadas para su montaje. Gracias a los profesores de Biology, Physics y de Historia.

En definitiva, un día de celebración donde nosotros trabajamos a destajo, pero disfrutando junto con el resto de compañeros de la FALLA. No ha más satisfacción que todo salga bien, que te feliciten y que veas que todo el mundo se marcha de vacaciones feliz.

Alumnas y alumnas de CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario