sábado, 18 de octubre de 2014

COMIENZA UN NUEVO CURSO, TENEMOS NUEVAS CARAS EN LA FAMILIA DEL B.I. DEL PLANTIO

Hola a todo el mundo. Hemos iniciado este curso 2014-2015 llenos de ilusiones y esperanzas para todos. En especial, para los que este año 2015 van a realizar las pruebas de mayo de B.I.
Para comenzar con buen pie nuestra andadura por el 1er. año de BI, hemos querido realizar una actividad CAS, y además, nuestros compañeros de Y13 nos han querido dar la bienvenida y proceder a nuestra integración definitiva en el bachillerato internacional y en el CAS. 

 


Para nosotros ha sido, como lo fue para ellos el año pasado, “el día de nuestro bautismo”.
Este año hemos realizado una excursión de casi 14 km. a pie. El recorrido fue CALLES-CHELVA-CALLES. Ambas localidades están en la provincia de Valencia, en la comarca denominada de ELS SERRANS y entre ambas hay restos de un acueducto romano, el cual tuvimos el placer de atravesar camino de Chelva. 
También pudimos observar restos de un túnel por donde transcurría el agua desde el acueducto hasta el lugar de almacenamiento que en aquella época se hubiese habilitado.



Por lo que respecta a nuestras impresiones, pues en todo momento el ambiente fue cordial, ameno, hubo compañerismo, compartimos el agua, los zumos, disfrutamos de todo el paisaje y mantuvimos conversaciones muy interesantes entre nosotros y con nuestros profesores.


Hay algo que siempre tuvimos en cuenta, nadie se iba a quedar atrás, para ello establecimos una serie de puntos de encuentro o de descanso en todo el camino. Y además, dado que en estos lugares no es conveniente alterar el medioambiente, tuvimos especial cuidado en guardarnos en bolsas todos los envoltorios y recipientes de plástico o breaks para posteriormente depositarlos en los contenedores de la población de Chelva.
Para nosotros, comenzar nuestro primer curso con una actividad lúdico-deportiva significa una inyección de moral y de optimismo que nadie nos va a poder quitar.
Felicidades a todos los participantes.














Alumnas y alumnos de Y12 y Y13 CAS

Por Alfredo Serratosa alumno Y12