martes, 20 de enero de 2015

I dressed up as Father Christmas to deliver presents to the children in primary








En estas pasadas navidades en El Plantío International School, ha estado muy presente el espíritu de la navidad, dado que prácticamente ambos edificios fueron decorados gracias al trabajo conjunto del profesorado de primaria y de nosotros, los alumnos de Yr. 12 (CAS).






Por nuestra parte, nos encargamos de decorar el edificio de secundaria. Para ello fuimos colocando varios pósters y grandes puzzles con motivos navideños y religiosos por todo el edificio.





Esta actividad, desarrollada durante toda la semana previa a la festividad navideña, resultó ser una experiancia divertida y agradable, pues estabamos trabajando de nuevo, codo con codo. Pero si algo ha tenido bastante importancia para mi, en lo personal, ha sido poder ser PAPÁ NOËL. 



Y sabéis qué, al hacer de Papá Noel he podido recordar mi infancia dentro del colegio, aquellos tiempos en nursery y en mis primeros años de primaria, en los cuales vivía con mucha ilusión y sorpresa el ver a alguien vestido de Papá Noël, que además, nos daba caramelos a todos nosotros.







Y esto me ha servido a la hora de vivir esta experiencia ahora desde el lado opuesto. Ahora, soy un adolescente, un estudiante de bachillerato y soy Yo quién ha ofrecido a todos los niños pequeños la oportunidad de disfrutar y de sonreir al ver a Papá Noël y, vaya que si me reconfortó todo esto, ver a los niños abalanzarse sobre mi y sobre mis compañeros, los elfos, cuando les repartíamos los caramelos.



 Lo más llamativo fue ver la inocencia y credulidad de los más pequeñitos, algunos de los cuales casi se mostraban un poco asustados. Creo que este momento, ver sonreir y divertirse a un niño es algo que no tiene precio.



 




La verdad es que de esta manera, las navidades se ven desde otra perspectiva dado que nunca nos habíamos involucrado tanto en ella y en tantos aspectos como este año.







FELIZ AÑO NUEVO para todos.

By Jaime Santoyo  esudiante de Yr12














miércoles, 14 de enero de 2015

Nuestros primeros pasos en la residencia para la 3ª edad SAVIA











Durante dos días los alumnos de year 12 hemos acudido a la residencia SAVIA en san Antonio de Benagéber. Dado que las fiestas de navidad estaban próximas, el primer día se organizó un taller de manualidades donde elaboramos unas figuras navideñas tales como, campanas decoradas con purpurina y un reno. Esta actividad va dirigida al entretenimiento de los ancianos que viven allí, para que pasen un rato agradable en compañía de gente joven, y además, ofrecerles una motivación, algo de ilusión durante este corto periodo de tiempo.  El ambiente de trabajo siempre fue muy agradable, ya que al mismo tiempo que colaboraba con las personas mayores, me gratificaba ver sus caras de felicidad y esto ocurría porque estaban con nosotros pasando un buen rato. Aquí nos parabamos a pensar todos los compañeros y nos dimos cuenta, en el colegio, cuanta razón tenía la psicóloga de la residencia, estas personas nos esperan aada de nosotros, pero todo lo que les damos, lo reciben con mucha ilusión y nos lo agradecen con sus palabras, sus gestos y su "a ver si volvéis
 pronto".






 La segunda visita ya nos decidimos de pleno a lo propio de la navidad; cantar villancicos. Decidimos preparar unos en inglés y otros en español. Los más típicos como son “campana sobre campana” y “la virgen se peina entre cortina y cortina” fueron los que tuvieron mayor éxito ya que se animaron a cantarlos con nosotros e incluso se atrevieron a bailar. Lo pasamos en grande junto con los residentes, ya que en navidad lo que apetece es disfrutar de las fiestas con lo que gracias a la música tuvimos una experiencia feliz que siempre recordaremos. Ellos siempre nos decían que se habían emocianado al ver gente joven cantando, riendo y felicitándoles las navidades. Algunos de ellos no tienen nietos o son demasiado mayores. Creo que nunca debemos perder el espíritu navideño, y más con personas que poco a poco van perdiendo sus fuerzas y su ilusión. Nuestra corta y escasa labor, se vuelve grande e importante cada vez que se nos acercan o nos acercamos y nos hablan o nos sonrien o cantan o recitan poesías o, incluso, interpretan una obra de teatro para que los juzguemos. Feliz navidad a todos.










 Por JORGE SERRATOSA BELTRÁN  alumno de Y12