lunes, 16 de mayo de 2016

Y Por qué no, ¿Adela?








El viernes 13 de Mayo, todos los alumnos de Y12 hemos ayudado en la residencia Savia a elaborar croissants rellenos con chocolate blanco, negro  y, con jamón york y queso. 
A los residentes les hizo mucha ilusión ya que les recordaba a cuando ellos cocinaban o, simplemente,  cuando estaban en su casa y podían realizar este tipo de tareas o ayudar a sus parejas, hijos, hijas, etc.
 Yo, como parte de los alumnos ayudé a una 
 residente a preparar los croissants que, después serían cocinados en el horno de la residencia. Esta mujer fue muy buena conmigo,  ya que dada su edad y su limitación, pues tiene un cierto impedimento que le imposibilita mover la parte derecha de su cuerpo con facilidad, debido a esto le cuesta más hacer las cosas, pero puso mucho esfuerzo y supo hacerlo como el resto. Aunque lo más importante no fue que lograse hacer o dar forma a un croissant relleno, no, para mí fue que al principio ella quería participar pero tuvo un problema a la hora de colocarse un guante para poder manipular este alimento. Se enfadó, pues no le encajaba bien el guante que le dieron. Al ver esto, me acerqué a ella y le pregunté, tranquilamente, qué le pasaba. Ella me dijo que no quería ponerse ese guante, que le hacía daño o no le ajustaba bien. Yo le dije que no se preocupase que le traería otro guante de otra caja, pues había de varios tamaños y que seguro alguno le encajaría en su mano.
  Al final, ella aceptó ponerse el guante que le ofrecí y, además, quiso que le pusiese otro en la otra mano, pues quería estar completamente equipada para esta actividad, al igual que todos los demás. 
Juntos cogimos una porción de hojaldre, le ayudé a añadir una onza de chocolate y le dimos forma al croissant.
Después, una vez cocinados, nos comimos cada uno el suyo. Qué placer: olor, sabor y cooperación en un sólo croissant.
 
La sensación que te da ayudar a estas personas no se puede comparar con nada en el mundo, ya que te hace sentir bien, y los seres humanos estamos para ayudarnos los unos a los otros. Sobre todo aquellos que podemos y más aún los jóvenes, pues somos la piedra en la que se va a edificar nuestra futura sociedad.


by RAFA GONZÁLEZ Y12

1 comentario:

  1. Qué ilusión nos hace leer estas palabras, desde luego es la mejor forma de saber que esta experiencia juntos vale... y mucho la pena. Muchas gracias a todos los alumnos que habéis borrado de vuestras mentes los prejuicios que existen hacia las personas mayores y habéis disfrutado de nuestros encuentros.
    Savia San Antonio ya es vuestra casa, podéis venir a visitarnos cuando queráis, un abrazo.

    ResponderEliminar