viernes, 17 de junio de 2016

Reflexiones de María Barberá sobre San Valentín


El día de San Valentín es un día muy especial para demostrar a la gente cuánto se les quiere, ya sea a la familia, a la pareja o a los amigos. Muchos pensarán que el cariño hacia alguien se demuestra día a día, tienen razón, pero en este día todo se intensifica mucho más.








     Qué mejor manera de celebrar este día tan fantástico que con tus amigos de clase, la “familia” con la que pasas la mayor parte del tiempo. Los alumnos de CAS, todos los años, dedican tiempo a organizar el día de San Valentín para que así, profesores y alumnos de primaria y secundaria puedan demostrar el cariño que sienten hacia los demás. 

 





















Y, como muestra "un botón". Aquí podéis ver las reacciones tanto de los alumnos como de alguno de los profesores de secundaria y bachillerato cuando recibieron su corazón, lollipop, etc.


























   

Esta actividad necesitó, para prepararla, dos semanas de mucho esfuerzo y paciencia ya que al haber un gran número de alumnos, tuvimos que organizarnos cual “reloj suizo” para que todas las cartas de San Valentín llegasen a su destinatario. Todas las cartas hechas por los alumnos de CAS tenían un diseño diferente, y en algunos casos estaban personalizadas.

Y qué es lo que he podido aprender después de haberla culminado con éxito: a trabajar en equipo, a no dejar nada por imposible, a escuchar a los demás y a que los demás tengan en cuenta, también, mis opiniones. Tambíen me he dado cuenta que una tarea bien hecha conlleva que las personas que han confiado en ti no se decepcionen y más si estamos tratando con niños y niñas de primary, cuya ilusión es mucho mayor.

Por otra parte, me siento orgullosa de haber podido recolectar dinero para una buena causa: UNICEF y su lucha por las desigualdades.

By María Barberá Sidro Y12E.  





sábado, 4 de junio de 2016

Mi última experiencia en primaria: decorando huevos de pascua con las niñas y los niños de Y1S




Una de las actividades de CAS realizadas en el colegio es la de pasar una hora a la semana en una clase de primaria, ayudando a los profesores y profesoras, y lo que es más importante, ayudando a los niños y niñas.
Esta semana ha sido la última vez que hemos ido a la clase de primaria para despedirnos de los niños/as y de los profesores/as. Personalmente, es muy gratificante ver el cariño y la confianza que han cogido los pequeños con los alumnos mayores, he podido ver cómo todos se alegraban cada semana cuando llegábamos a clase.
Ha sido una gran experiencia poder ponerse en la piel de un profesor/a  y ayudar a los niños con sus problemas en clase. Esto me ha ayudado a comprender lo dura que puede llegar a ser a veces la labor de un profesor, especialmente trabajando con niños pequeños, que requieren más paciencia y comprensión.  También es agradable la idea de que yendo una vez a la semana a estar con ellos pueda tener un efecto importante en su educación, ya sea por hablar siempre en inglés para que practiquen o ayudar en otras asignaturas, así los niños tienen diferentes ejemplos para aprender, el del profesor o la profesora y el del alumno de CAS.
Estoy muy contento de haber ayudado a los niños y a la profesora de la clase a la que iba cada jueves, y todos ellos me han demostrado la misma alegría cada semana cuando llegaba a clase. Todo esto ha sido posible gracias a la profesora que me explicó el funcionamiento de la clase y me ha enseñado durante este año como tratar con los pequeños en momentos difíciles como pueden ser enfados y discusiones. También nos facilitó a dos compañeras y a mí un día para realizar una actividad de Pascua con los niños. Este día los niños disfrutaron decorando huevos de pascua y recogiendo chocolatinas en el patio.
Doy las gracias a Miss Susana y a los alumnos y alumnas de su clase por esta experiencia que he disfrutado durante año 12 y de la que estoy muy satisfecho de haber realizado. Es una lástima no poder volver el año que viene, pero siempre recordaré esta hora de los jueves con mucha alegría. 




By Jaime Lesmes 12E