domingo, 26 de marzo de 2017

OTRA VISIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FALLAS: Alejandra y Estel nos lo cuentan







Como cada año, los alumnos de CAS hemos organizado parte de la celebración de las fallas en primaria.
 El día empezó recogiendo Ninots por las clases de pre-foundation a Y3 y finalizó con la famosa chocolatà  de las fallas.
El día no fue como nos lo esperábamos ya que la lluvia intentó estropeárnoslo, pero con nuestras ganas de ver felices a los niños de primaria y sus trabajos expuestos, se decidió cambiar la falla a un sitio cubierto. Pudimos observar el duro trabajo de los niños ( y de los padres ). A continuación, quisimos decorar el gimnasio con un ambiente totalmente fallero, para ello, colgamos: dibujos de falleros, banderas de la Comunitat Valenciana, y trabajos hechos a mano por los niños de primaria. Todo esto lo hicimos ya que los niños iban a cantar el himno de Valencia y realizar una original y trabajada mascletà (con botellas de plástico) para sentirnos arropados por las Fallas de Valencia. Los niños, guiados por la profesora de música, consiguieron trasladarnos a la mascletà de Valencia. Para contribuir a ese momento y exaltarlo,  los alumnos de CAS "disparamos" tres cañones de confeti.


Tras esto, los niños saborearon su duro trabajo con una chocolatà con churros y buñuelos de la casa. Los alumnos de CAS nos dividimos por clases desde pre-foundation hasta year 3, sirviendo chocolate a padres y niños al igual que profesores. Los padres que quisieron acompañar a sus hijos en este día tan especial,  fueron a tomar chocolate al comedor donde fueron servidos por otros compañeros de CAS.
Nosotros también recibimos nuestra recompensa tras haber trabajado duramente durante aquel día tan significativo. Con la ayuda de los niños, recogimos la clase y los niños con sus Ninots esperaban deseosos el comienzo de las Fallas 2017.
Aquel día fue especial para todos, ya que pudimos observar en sus ojos la alegría y el entusiasmo al realizar este maravilloso día con ellos a pesar del mal tiempo. Para nosotras, fue un honor trabajar con ellos durante aquel día ya que nos enseñaron que nunca hay que perder la esperanza y motivación y, sobre todo continuar realizando actividades para el colegio y familiares y seguir formándonos como personas. Pero lo más importante, haciéndolo todos juntos. 


                                           Por Alejandra Belenguer y Estel Marí Y12M

No hay comentarios:

Publicar un comentario