martes, 2 de mayo de 2017

Creatividad musical con un violín: ¿futuro o presente?

¿El violín le ha escogido o él ha escogido al violín? A continuación, la entrevista que nos desvelará o no esta cuestión. ¿Qué piensas?


 Hola, les presento a Sergi Pérez i Ferrer alumno de Y12 de BI.


1. ¿Cuándo empezó tu interés por la música?

A los 5 ó 6 años. Entré en el conservatorio de Ribarroja (como actividad escolar)

2. ¿Cuándo empiezas a tocar el violín?

A los 7 años. A partir de los 10-11 años empieza a gustarme mucho más tocarlo.


3. ¿Cuándo te incorporaste a la orquesta del Conservatorio en nivel elemental?

En 3er. Curso de grado elemental.

4. ¿Qué sentiste la primera vez que te sentaste a tocar al lado de tus compañeros y compañeras?

Al principio nervios, no conocía a nadie. Al cabo del tiempo me sentía más seguro y más cómodo y feliz.

5. ¿Cuándo te incorporas a la actual Orquesta Sinfónica de nivel alto?
Primero paso a la orquesta de nivel medio y al año siguiente se fusionaron las orquestas de grado medio y alto y permanecí en esta última hasta ahora.

6. ¿Qué sientes cada vez que tocas en un concierto?

Antes de salir, muchos nervios pues soy perfeccionista. Cuando comienza el concierto, me tranquilizo y disfruto. Al final, siento euforia. Si la interpretación ha salido bien siento satisfacción, caso contrario, pues deseo seguir mejorando.

7. ¿Qué sentiste o qué sensación experimentaste al tocar en el Palau de la música de Valencia, como concertino, ante tanto público?

Primero nervios, pues era la primera vez que tocaba ante tanto público. Después estuve muy a gusto. Al final, alegría y tristeza pues tardaré en volver.


8. ¿Qué opinas de que chicos y chicas tan jóvenes (16-18 años) ya sepan dar conciertos de piano como solistas?

Pues que se ve la implicación y compromiso de la gente joven en la música clásica y en la cultura, en general.



9. ¿Durante cuánto tiempo practicas el violín en casa?

Debería practicarlo 2 horas/día pero al estar estudiando Bachillerato internacional, sólo dispongo de 6 horas/semana.

10. ¿Y en el conservatorio?

9 horas/semana y después hago entre 2-6 horas complementarias más a la semana.


11. ¿Piensas que tu futuro está ligado al violín?

Quizás. Me gustaría pues quiero estudiar el grado superior de violín.

12. ¿Qué ha aportado el violín a tu formación en CAS?

Mucho. Me ha sido muy útil, sobre todo, en las clases de apoyo en primaria en el colegio.

13. ¿Y el CAS al estudio del violín?

Ahora estoy más atento en las asignaturas grupales en el conservatorio.


14. ¿Qué estilo o época musical prefieres?

En cuanto a la clásica, romanticismo tardío (Grieg, Wagner)

En cuanto a la contemporánea: Bossa sorda, Pereza, etc.

15. ¿Es verdad el dicho que “la música amansa a las fieras”?

Sí. Me relaja cuando lo necesito.

16. ¿Estás utilizando tus conocimientos de música en alguna actividad de CAS?

En las clases de música de year 1, como he comentado anteriormente, apoyo a la profesora de música del colegio.

17. Dime lo primero que te sugiera cada una de las notas de la escala:

DO: Pesadez

RE: alegría

MI: extroversión

FA: tranquilidad

SOL: calor

LA; brillo

SI: tristeza

18. ¿DESEAS AÑADIR ALGO MÁS?


Sí, la música me hace difícil encontrar tiempo para mi mismo y para estudiar, pero al mismo tiempo me sirve para organizarme y para poner mis ideas en claro.





 COORDINACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL COLEGIO EL PLANTIO ISV








No hay comentarios:

Publicar un comentario