miércoles, 31 de mayo de 2017

Esta aventura comienza en 2003 y, de momento, ha llegado hasta el 2017

14 ò 15 años de coordinación del CAS dan para muchas cosas y muchos momentos.
Muchas son las actividades que ya están planificadas de antemano, dada la rigidez del horario de clases de bachillerato en el colegio y otras las hemos podido ir creando de la nada. Unas han desaparecido tan rápido que ni nos acordamos y, otras, por suerte están perdurando en el tiempo. Veamos:

2008. Ya estamos reciclando el papel en el colegio. Se decoraban cajas de cartón recicladas del colegio, se ubicaban tanto en clases de primaria como de secundaria y las chicas y chicos de BI procedían a recoger el papel en bolsas y depositarlo en el contenedor para el Papel y cartón.







2016. Tenemos tres papeleras como esta. Dos en el edificio de primaria y una en el de secundaria. En primaria, se encargan de depositar el papel, en ambas, los alumnos enviados por los profesores. En el edificio de secundaria, sólo los tutores de los Year 7 y 8 recuerdan hacer esta tarea día a día. Habrá que darles un empujón al resto de tutores y de alumnos.







2014. Día del árbol. Primera y última vez que hemos hecho esta actividad. Cooperación Y12-Y6 para plantar plantones de especies de árboles típicas del clima mediterráneo. Y12 volvió a pie hasta el colegio a través del bosque de la Vallesa. Gran día.





No hace falta hacer mención a la actividad que desde hace 7 u 8 años estamos repitiendo año tras año, la visita a la Residencia Savia para la tercera edad.

Y al final, qué queda, pues muy sencillo. Siempre lo mismo: ¡coordinador de CAS! Halloween, Papá Nöel, San Valentín, Fallas. ¡Oye!, que hay que tirar un componente informático, ¡que vayan los chicos de CAS!, porfa...
¿Esto es el CAS?















Sí, son actividades CAS y así lo contemplamos en el colegio.



Pero ¿Cuál es la diferencia significativa en todas estas fotos?
Estáis en lo cierto, la última. Esta actividad la realizó la alumna fuera del colegio, en su país de origen de forma espontánea. No estaba sujeta a la rigidez del horario del curso.

Qué podemos destacar en las otras 4, pues que nuestros alumnos han sido capaces de relacionarse, a la vez, con las dos generaciones de seres humanos más dispares, los niños y las personas mayores.

Dónde está el mérito, por supuesto en las chicas y en los chicos, sin ellos esto no se podría haber llevado a cabo.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS ALUMNAS Y TODOS LOS ALUMNOS DE B.I. DEL PLANTÍO QUE PARTICIPARON EN TODAS LAS ACTIVIDADES, SIN ELLOS NO TENDRÍA SENTIDO ESTE BLOG Y EL C.A.S.

COORDINACIÓN DEL CAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario