martes, 23 de mayo de 2017

Punto y final al curso 2016-2017: Campeonato de petanca intergeneracional en Savia




A las alumnas y a los alumnos de bachillerato internacional del colegio, enhorabuena por vuestra colaboración en la residencia.
No es necesario que os repita las palabras que estáis cansados de oír en la propia residencia por parte de los residentes, vuestros tutorados, y de la psicóloga y de la TASOC. Habéis sido aire fresco para todos aquellos y aquellas residentes que han querido jugar, pintar, charlar, contar historias, etc. con vosotros.
Este último día ha servido para comprobar que estas personas siguen
confiando en vosotros y siguen teniendo ganas de disfrutar, durante dos horas, de vuestra refrescante compañía. Todos sabemos que ellos, posiblemente, no saldrían a jugar a la petanca de motu propio, pero basta que estéis vosotros allí para que varios se hiciesen el ánimo y compitiesen al máximo con vosotros y entre ellos, siempre respetando las reglas del juego. Además, creo que vosotras y vosotros también pudisteis aprender otra lección, se puede competir contra otra persona, sin reñir y aceptando la derrota de buen grado.

¿Quién ganó? La verdad es que no importa, todos ganamos pues pasamos 2 horas al aire libre disfrutando de la compañía de varios residentes y jugando a la petanca, "juego de abuelos" o eso dicen, ¿no? (secreto: ganó una de nuestras chicas)


Quisiera agradecer a todo el personal de la residencia Savia de San Antonio de Benagéber (Teresa, Iria, Patricia, Sonia, Júlia, etc, etc...) por habernos recibido todos estos años con los brazos abiertos y haber ideado tantas actividades, tan variadas y divertidas para que nuestros alumnos y nuestras alumnas pudiesen colaborar, ayudar e interactuar con todos los residentes que han estado dispuestos a participar. Por el camino, por desgracia, se han ido quedando algunos de ellos y eso lo sabe alguien que lleva más de cinco años yendo a visitarlos cada mes con diferentes promociones de BI.
Algo que me gusta de esta actividad de SERVICIO es que nuestros alumnos son capaces de ver la realidad de nuestro mundo, las circunstancias de personas con diferentes orígenes, de edades muy avanzadas y con vidas pasadas con mucha historia detrás. Porque, lo importante de este blog no es sólo lo que los alumnos o las alumnas puedan reflexionar sino lo que muchas imágenes, por sí solas, muestran tras estas reflexiones. Y esto, en definitiva, sólo puede saberlo aquel que ha estado realizando todas las actividades reflexionadas en este blog.
El blog no persigue los halagos ni las palabras lisonjeras, simplemente pretende hacer relevantes a aquellos que, pese a tenerlos delante, nos pasan desapercibidos. Porque en el BI no todo es dos más dos son cuatro o los cambios de estado o verde que te quiero verde, por decir algo.
Se podan aver cometio errors grámaticales, pero lo importante es que en el fondo se ha intentado reflejar todo aquello que el CAS y el BI requieren de nuestros alumnos.


COORDINACIÓN DE CAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario